PORTADA

OTOÑO 2021

¡JARANA!

Cuando le dábamos vueltas al proyecto que hoy conocemos como El Vuelo del Grajo, hacíamos hincapié en que los contenidos tenían que reflejar los sentimientos y sensaciones que van parejos a la observación de fauna y la inmersión en la naturaleza: emoción, diversión y pasión, mezclados con buenas dosis de investigación, aprendizaje y compromiso con la conservación. A esto había que añadir los viajes en plena naturaleza y el deseo constante de aventura. En nuestros planes ya nos íbamos encaminando hacia el overlanding, palabra de origen australiano por la que se conoce en todo el mundo la forma de viaje en la que se es autónomo y se sortean todos los obstáculos gracias a la capacidad del vehículo empleado. Con todo ello en la cabeza y bien confinados en nuestra casa, la palabra que mejor definía la futura revista digital era “¡JARANA!”, así, en mayúsculas y entre exclamaciones. Ahora con el otoño, tras dos estaciones de experiencia, casi 50 actualizaciones en la web y el formato vídeo en marcha, llega el momento de empezar a alcanzar los objetivos que nos marcábamos en un principio.

En estos meses que tenemos por delante seguiremos conociendo gente, espacios y fauna muy interesantes. Por ejemplo, os enseñaremos el que probablemente sea el mejor sitio de España para ver la berrea y observar el comportamiento de los ciervos y gamos sin que nuestra presencia (respetuosa) les afecte o modifique.

También presentaremos una pequeña película sobre Luisa Abenza, que es una de las personas más apasionantes que os podéis topar en el monte.

Javier tiene intención de meterse unos días, y sus noches, en el territorio dónde comenzó su pasión por la vida silvestre cuando tenía alrededor de diez años.

Y en el apartado de conservación, vamos a compartir unos días con la pesadilla de los silvestristas de redes en el campo y los come pajaritos fritos. Acompañaremos a los activistas de CABS durante su cacería anual de furtivos y veremos como lo hacen para quitar el sueño y destrozar el bolsillo a todos los canallas mata aves que se les ponen por delante.

Un trimestre lleno de fauna y humanos silvestres.

Y ya sabéis: ¡JARANA y tira para el monte!





Si estás interesado en nuestros contenidos síguenos Instagram, Facebook y en nuestro canal de Youtube, qué la naturaleza se mueve y suena.