ANÁLISIS
HIDES, GUÍAS Y CURSOS
Escondites, aguardos, observatorios o hides: los llames como los llames se trata de las construcciones que permiten tener un acercamiento inusitado a la fauna. Los hay públicos, privados, asociativos, gratuitos, caros y carísimos. Unos te permiten ver 40 especies en una sesión y otros, con suerte, solo una… pero menuda “una”. De mañana, de tarde, nocturnos, de verano, de invierno o abiertos todo el año; de mamíferos, de aves y de lo que surja; hay aguardos para todos los gustos y todos los días del año.
Si lo que quieres es conocer los espacios naturales y la fauna que habita en ellos y quieres no perderte nada -ni siquiera el tiempo-, ni perderte tú, necesitas un guía que ponga el dedo para que tú pongas el ojo. Y, oye, también los hay especializados en todo tipo de animales, plantas y rocas: desde cetáceos hasta orquídeas puedes observar lo que sea gracias a los profesionales.
Nadie nace aprendido y, por suerte, hay mucha gente de la que aprender. Talleres, cursos y seminarios; teóricos, prácticos, presenciales o a distancia; si quieres ampliar tu conocimiento siempre encontrarás algo a tu medida. Rastreo, anfibios, aves, mamíferos, insectos, cetáceos, ilustración, fotografía, observación, conservación, científicos, de ocio, la lista de cursos es prácticamente ilimitada.
Al inscribirte en la newsletter de El Vuelo Del Grajo, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de El Vuelo Del Grajo que en ocasiones podrán contener publicidad o contenido patrocinado.