Opinión Test

Verkami recaba financiación para publicar El gallipato (Pleurodeles waltl).

PRIMERA OBRA MONOGRÁFICA SOBRE ESTE ANFIBIO.

El trabajo, fruto de más de 20 años de estudio y seguimiento, propone un análisis a fondo de la especie y aporta nutrida información inédita. Juan Miguel de la Fuente, su autor, es herpetólogo, técnico ambiental y naturalista. Además, tiene formación específica en el seguimiento, rastreo y muestreo de vertebrados salvajes, en el manejo de fauna herida y en el estudio y evaluación del impacto de los parques eólicos sobre la fauna. El autor colabora con el Atlas Herpetológico de Andalucía y ha desarrollado su labor profesional en el Inventario Forestal Nacional y en el seguimiento y conservación de aves rapaces y migratorias como el alimoche, la cigüeña negra o el aguilucho cenizo.


La obra fija su atención en este endemismo, para desgranar su etología paso a paso.

El gallipato (Pleurodeles waltl) será el primer libro monográfico dedicado a esta especie, tan interesante como desconocida. La obra, que pretende hacerse imprescindible en cualquier biblioteca naturalista o herpetológica, fija su atención en este endemismo, para desgranar su etología paso a paso. De la Fuente ha organizado el trabajo en capítulos ordenados de manera cronológica, tomando como punto de partida el momento en que los gallipatos abandonan sus refugios de invernada. A partir de ese momento, el tratado estudia todo el proceso reproductivo de la especie, hasta que la nueva generación termina la metamorfosis. Por supuesto, el estudio aborda temas como hábitats, alimentación o quienes son sus depredadores. También profundiza en el asunto de conservación y en el impacto de plantas fotovoltaicas y parques eólicos. Enfermedades que les afectan, planes y proyectos de conservación son algunos de los temas que completan El gallipato.

El libro, de 160 páginas y algo más de 150 fotografías, está editado en color y con un tamaño de 14,8 x 21 cm. Como suele ser habitual en los crowdfundig, Verkami ofrece una serie de opciones para hacer una precompra de la edición y así convertirse en mecenas del proyecto. Por unos módicos 21€ puedes colaborar con su publicación y tener este indispensable en tu biblioteca. Por supuesto, la totalidad de la recaudación va destinada a cubrir los gastos de la impresión física y distribución del libro.



  • It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate
    to this superb blog! I guess for now i’ll settle for kostenlos book of ra
    spielen ohne registrierung (Rueben)-marking and
    adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will share this site
    with my Facebook group. Chat soon!

  • Hola, colaboré con 20€ para la publicación de este monográfico y no he vuelto a saber nada, creía que me mandarían un ejemplar en caso de que se publicase, pero no ha sido así.

  • Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes utilizar estos HTML tags y atributos:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>